Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de sus gerencias municipal y de terminales terrestres, ejecuta el mantenimiento de las instalaciones del terminal internacional Manuel A. Odría con miras a la eventual reapertura de la frontera con Chile.
El gerente de los terminales terrestres de la comuna, Mario Salamanca, indicó que actualmente los trabajos corresponden al pintado de la fachada y rejas del cerco del recinto, así como mejoras sustanciales en el edificio principal. Las labores se iniciaron esta semana y se prevé su culminación para fines de la primera semana de febrero.
“Para estos trabajos no se destinó propiamente un presupuesto a través de un plan sino que son resultado de una gestión con la municipalidad”, explicó el funcionario, quien indicó que con los trabajos se cubrirán pequeños detalles observados para poner en operación el recinto, empleado para recibir buses y colectivos que prestan el servicio de transporte de personas entre las ciudad de Tacna y Arica (Chile).
OTROS TERMINALES
Respecto de los demás recintos a su cargo, Salamanca mencionó que el terminal Bolognesi se encuentra en óptimas condiciones tras mejorarse recientemente gran parte de sus ambientes. En tanto, en el terminal nacional se ejecutará próximamente una obra de mantenimiento mediante un proyecto de la gerencia de Infraestructura y Obras (GIO) de la MPT. “La GIO va a iniciar el proyecto en unas semanas, esperamos. Se mejorarán las áreas de la comisaría, sobre todo el segundo piso, lo que servirá para ampliar los servicios de seguridad y otros que presta por su naturaleza. Además se mejorarán las cabinas, la parte que se conoce como el exterminal internacional y el pintado de la fachada”, explicó el funcionario municipal.