Tacna. Una camioneta despistó en la avenida Cusco e invadió el óvalo del mismo nombre la noche del último viernes. Personas que realizaban actividades deportivas en la zona estuvieron cerca de ser atropelladas por el vehículo.
La camioneta negra de marca BMW y matrícula BNE-356 habría circulado con dirección al cono sur cuando su conductor perdió el control de la unidad. Los peatones que salvaron la vida en el lugar grabaron en video con sus celulares a cuatro jóvenes o adolescentes descendiendo del vehículo, desorientados pero sin presentar lesiones físicas tras el accidente. Al lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana del municipio de Gregorio Albarracín en aplicación del servicio de serenazgo sin fronteras, ya que el hecho ocurrió en la jurisdicción del cercado de Tacna. Los serenos retuvieron a los ocupantes de la unidad para ponerlos a disposición de la Policía Nacional y que se sometan a las investigaciones. El conductor habría sido Gregori Valle Pérez, quien fue intervenido y trasladado a la comisaría Central.
El vehículo accidentado quedó toda la noche sobre el óvalo con la llanta delantera izquierda descuadrada, entre otras averías, y finalmente fue remolcado con ayuda de una grúa a la dependencia policial la mañana de este sábado.