Lo «cogotean» para robarle motocarga

Lo «cogotean» para robarle motocarga

- En POLICIALES
598
Víctima (gorra amarilla) quiso evitar robo y no lo logró.Víctima (gorra amarilla) quiso evitar robo y no lo logró.

San Miguel. ¡De nunca acabar! Tres delincuentes “cogotearon” a un varón para robarle su motocarga que era su única herramienta de trabajo. Y, pese a sus esfuerzos por evitar el robo del vehículo menor, los hampones lograron su objetivo.

La víctima, que guardó su identidad por temor a una venganza, hizo el alcance de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona. Ahí aparecen cómo actuaron y las características físicas de los facinerosos. El hecho ilícito ocurrió el martes 18 de enero.

“HUARIQUE”

El agraviado contó que aquel día él y su amigo se reencontraron y habían tomado algunas copas en una tienda ubicada en la esquina del jirón Revolución con la avenida 3 de Octubre del distrito de San Miguel (San Román).

No obstante, en la misma bodega había otro grupo de tres individuos que también tomaban, sin imaginar que serían delincuentes y esperaban el momento preciso para asaltarlo.

“COGOTEO” Y ROBO

Primero se va el amigo. Luego, después de unos minutos el agraviado se retira de la tienda y sube a su motocarga de color naranja para irse. Cuando está por arrancar los tres individuos de la tienda lo interceptan, “cogotean” y lo bajan del trimoto.

La víctima (gorro amarillo) se aferró a su herramienta de trabajo, pero fue en vano. Dos de los delincuentes lo arrinconan mientras que el tercer delincuente se va con la motocarga manejándola.

Según el video, los dos hampones que arrinconaron al agraviado subieron cada uno a sus “moto toritos”, lo que haría sospechar que los rateros se hacen pasar por mototaxistas y delinquir.

LE DAN LA ESPALDA

Asimismo, el varón detalló que fue a hacer su denuncia a la Comisaría presentando los videos, pero los policías le indicaron que no son pruebas suficientes para iniciar una investigación y no se puede hacer el reconocimiento facial.

En tanto, la mujer que atiende en la bodega, según el video, vio parte del hecho delincuencial. En vez de pedir ayuda o llamar a los agentes cierra la puerta y se hace la desentendida. Cuando la víctima fue con la Policía para que la mujer dé su manifestación, lo negó todo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Supuesto funcionario de Sandia amenaza a canillita en aparente estado etílico

Hasta la oficina de redacción de Diario Sin