Juliaca. Entre lágrimas y de rodillas, Narcisa Rodríguez Betanzos, extrabajadora de la Municipalidad Provincial de San Román pidió a los funcionarios que le devuelvan su trabajo del cual asegura fue despedida arbitrariamente.
En el video de 1:32 segundos, que circula en redes sociales, habría sido registrado el pasado 12 de enero del presente año, donde la extrabajadora de limpieza implora de rodillas, atiendan su pedido.
Al respecto, la humilde mujer de 57 años mencionó que a pesar de las múltiples acciones legales y hasta encadenamiento en las rejas de la comuna sanromina realizado el pasado 05 de enero del presente año, Sadoc Salazar Mamani, subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de San Román, hace caso omiso a los pedidos. «He sido despedida arbitrariamente, pido volver a trabajar en la municipalidad», indicó.
NO SE REUNIERON
A su turno, el abogado de la mujer, Denis Anaya Sánchez, indicó que el pasado 11 de enero presentaron documentos solicitando audiencia con el funcionario Salazar Mamani y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román; desde el municipio se habrían comprometido en atenderlos el último martes 18 de enero, sin embargo ese día no fueron atendidos argumentando una serie de excusas. «Hasta hoy no tenemos respuesta, el martes fuimos a reunirnos con ellos, han dicho que el subgerente está con covid, pero lo vimos bien sentado en su oficina, hacen oídos sordos», manifestó Anaya.
ALISTAN DENUNCIA
Además, agregó que alistan una denuncia en contra del funcionario Sadoc Salazar y la autoridad edil, ello por abuso de autoridad. «Presentaremos una denuncia contra ambos, hacen oídos sordos, no es aceptable», indicó.
ANTECEDENTES
Cabe mencionar que Narcisa Rodríguez Betanzos, quien además sufre de artritis, habría trabajado más de 38 años en la municipalidad como personal del área de limpieza pública, en ese periodo ella nunca habría accedido a ningún beneficio laboral.
Según la denunciante en el año 2020 habría sido despedida con una serie de engaños, aduciendo que tenía que descansar por ser una persona vulnerable a la covid-19; sin embargo, tras ello nunca más volvieron a contratarla. «Espere por muchos meses que me vuelvan a contratar, me dijeron que me llamarán pero nada»; manifestó.
Al respecto intentamos comunicarnos con el subgerente, Sadoc Salazar al numero XXX18612, sin embargo no respondió a nuestro llamado.