El corazón de una madre boliviana volvió a latir con más fuerza al saber que su hijo fue encontrado en Perú luego de casi un mes de búsqueda.
DESAPARICIÓN
Un joven boliviano de 25 años, del cual su identidad se mantiene en reserva, desapareció en la Navidad del año pasado, en Bolivia.
Desde aquel día la madre y demás familiares, han buscado implacablemente al muchacho quien tiene problemas mentales y que se encontraba con tratamiento psiquiátrico.
BÚSQUEDA EN PERÚ
Una vez realizadas las coordinaciones, un equipo de policías logró ubicar al joven extranjero; este se desplazaba por el distrito de Santa Lucía.
El muchacho fue llevado hasta la Unidad de Seguridad de Estado de la ciudad de Juliaca, donde estuvo a buen recaudo.
Una vez conocida la noticia, el Consulado de Bolivia en Puno, en coordinación con la Policía y otras entidades relacionadas, brindaron asistencia y protección al ciudadano boliviano durante todas las etapas de su intervención, traslado y entrega a su madre y familiares.
LA BUENA NOTICIA
La cónsul de Bolivia en Puno, al conocer el hecho se comunicó de inmediato con la madre del joven, para informarle que su hijo había sido encontrado en Perú.
ENTREGA
Las autoridades bolivianas realizaron las coordinaciones necesarias para conjuntamente con la Policía Nacional de Perú – Unidad de Seguridad del Estado – Juliaca, trasladar al joven hasta la frontera de Desaguadero para entregarlo a su madre. Las pertenencias del extranjero le fueron entregadas a la progenitora.
En la frontera también lo esperaba su médico psiquiatra. Según informaron, actualmente el joven se encuentra estable y recuperándose.