Arequipa. Más de 10 mil familias de los sectores VI, VII, VIII y XVI de Apipa exigen al alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, las constancias de posesión de sus terrenos.
Ayer, más de 200 pobladores realizaron una protesta frente al municipio distrital.
Román Cahuina Parqui, representante del sector VII de Apipa, explicó que la constancia de posesión permitirá que las familias puedan tramitar en la empresa Seal sus medidores de electrificación.
«El requisito indispensable para la luz es la constancia de posesión. Por eso estamos pidiendo este documento al alcalde», indicó.
El sector VII realizó el trámite en dos oportunidades, pero no les entregaron el documento porque el municipio considera que están ubicados en zona de riesgo, refirió.
«Nosotros no estamos en zona de riesgo. Necesitamos las constancias para seguir con nuestro saneamiento físico legal», dijo.
El dirigente manifestó que los pobladores no son invasores de terrenos.
Aseguró que en varias oportunidades, el alcalde se comprometió en aceptar y entregar las constancias de posesión a estas familias; pero hasta la fecha no se concreta.
Los pobladores indicaron que las protestan continuarán hasta que les entreguen las constancias de posesión.
MÁS PROTESTAS
Ayer, un grupo de obreros de Construcción Civil también protestó, por segundo día, frente a la comuna de Cerro Colorado debido a la paralización de la obra del colegio de Peruarbo. Lugue Espinoza, secretario general del sindicato de trabajadores, dijo que exigen una mesa de diálogo con el alcalde del distrito. «Estamos protestando debido a la paralización injustificada», dijo.