Antauta. Los pobladores del distrito de Antauta denunciaron malos manejos y actos de corrupción en la Red de Salud de Melgar, encabezado por el director Rómulo Taype Cruz, quien habría incurrido en presuntos actos de corrupción.
El pasado 10 de enero del 2022 el director Rómulo Taype designó como jefe del Centro de Salud Antauta, a Fortunato Valeriano Huahuasoncco, con quien vienen realizando los despidos arbitrarios y cometiendo abuso de autoridad al emitir una carta de despido de tres trabajadores del Centro de Salud de Antauta.
Ante el despido arbitrario exigen al director de la Redess Melgar, retornar al establecimiento al personal médico cirujano Giovanna Gutiérrez Chuquitarqui, a la enfermera Cesia Marrón Marrón y a la técnica en enfermería Sandy Huancapaza, quienes son personal nombrado con DL. 276 presupuesto del Centro de Salud Antauta.
Los lugareños exigen al gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, y al titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Juan Carlos Mendoz,a que corrijan estos presuntos actos de corrupción donde está involucrado el director de la Redess Melgar; porque está despidiendo a los trabajadores y a la vez viene contratando personal «a dedo» sin concurso alguno.
Ante estos actos de corrupción la población y el personal de salud emprenderán una medida de protesta donde buscarán retornar a la Red de Salud de Azángaro o de lo contrario gestionar para puedan pertenecer a la Redess Carabaya, así como en un momento lo hizo Coaza, Usicayos y Crucero.