Castilla. De un total de 154 pruebas de descarte covid aplicadas en los establecimientos de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión, el último lunes, 87 fueron positivas. El aumento de casos se viene dando desde el 4 de enero. A diario se reportan más contagios.
Frente al incremento de personas afectadas, el doctor César Yanarico Huanco y una comitiva inspeccionaron el Área Diferenciada Covid del hospital de Aplao para conocer las condiciones de atención a los pacientes.
Yanarico Huanca, director de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión, informó que a la fecha solo hay un paciente hospitalizado en el establecimiento de salud, quien está en proceso de recuperación.
Mientras tanto, el director de dicho nosocomio, Paul Quinde Alarcón, sostuvo que la mayor parte de los casos positivos corresponde a personas que no fueron vacunadas y otras que no completaron las dosis contra el covid.
Los profesionales verificaron que el área del hospital se encuentra habilitada y preparada con equipos médicos, oxígeno medicinal e insumos necesarios por si se presenta un incremento de pacientes para hospitalización. Pidieron a la población acudir a los centros de salud y evitar el colapso del hospital.