Juliaca. ¡Trágico! Un padre de familia fue encontrado muerto en la urbanización Túpac Katari de la ciudad de Juliaca. Al parecer, fue víctima de las «peperas» y arrojado desde un mototaxi por sujetos desconocidos tras robarle sus pertenencias.
El cadáver yacía entre el pasto del jirón 20 de Enero, entre las calles Lambayeque y Huancané. La causa de muerte del varón que trabajaba como mecánico se determinará con la necropsia de ley. Él fue identificado como Gilbert Estiward Arratia Choquehuanca (33).
HALLAZGO
Según los vecinos, cerca de las 7:00 a.m. de ayer, vieron al varón aparentemente durmiendo boca abajo, imaginando de que se trataría de un hombre ebrio, por lo que no le habrían dado mucha importancia.
No obstante, les pareció extraño que hasta la 1:00 de la tarde el hombre no reaccionaba por ningún motivo. Por ello, se acercan y tratan de despertarlo sorprendiéndose de que estaba sin vida.
El occiso no tenía sus zapatillas, pues alguien que pasaba por ahí le robó sin importarle que era cuerpo inerte. “En la mañana estaba con sus zapatos”, dijo uno de los vecinos.
SU FAMILIA
La familia del mecánico indicó que Gilbert salió a las 3:00 de la madrugada de su casa ubicada por el cerrito Pojracasi – salida a Cusco, y que es extraño que haya aparecido muerto al otro extremo de la ciudad. La víctima deja a un bebé en orfandad.
MALDITO LICOR
Asimismo, se conoció que el desafortunado hombre ingería licor desde el lunes y cuando salió de casa estaba ebrio llevándose una fuerte cantidad de dinero.
Otra hipótesis que la Policía maneja es que probablemente asistió a un night club de la avenida Circunvalación con Piérola para seguir libando, pero habría sido punto blanco de las “peperas” para robarle su dinero. Se les habría pasado la mano y se deshicieron del cuerpo.