Tacna. Este lunes se dispuso una restricción para ingresar a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) debido al incremento de contagios con el virus de la COVID-19 entre trabajadores de la institución. La población solo pudo ingresar a las oficinas del primer piso, pues al segundo y tercer pisos de la sede central está prohibido el paso hasta nuevo aviso, advirtió el personal de seguridad.
El jefe de la oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano, Marco Nolasco Mamani, informó que hasta ayer 39 trabajadores fueron diagnosticados con COVID-19, luego de presentar síntomas que fueron reportados a la unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ante este incremento la MPT determinó restringir el ingreso de usuarios a las diversas sedes ediles para evitar el avance de contagios en servidores y en la propia población.
La medida restrictiva de acceso a las oficinas regirá hasta el 30 de enero, señaló el funcionario. Además se reducirán los aforos, por ello ayer se observó a contribuyentes formando cola en el exterior de los ambientes de la gerencia de Gestión Tributaria.
Desde la semana pasada se reporta el aumento de casos en la MPT y se cierran por dos días las oficinas donde se detectan contagios. Ayer se suspendió la atención de la gerencia de Desarrollo Económico Social. Hoy cierran la subgerencia de Transporte Público y Tránsito, Registro Civil, policlínico municipal y las oficinas de la Casa Kolping. Hace una semana se reportaron 18 contagios y hasta este lunes la cifra se elevó a 39. Los nuevos casos se presentaron desde el viernes, sábado y domingo.
Nolasco mencionó que la tarde de ayer se reunieron el alcalde Julio Medina Castro, el gerente municipal Roger Choque y otros gerentes para tomar decisiones ante el constante incremento de contagios.