Cabaraya. ¡Despreciable! Con total frialdad, Roger Richard García Chislla (31), confesó ante la población carabaína que planificó y contrató a su amigo “Juvenal Uchicoa”, natural de Andahuaylas, pero vivía en Lechemayo, para que maten a su conviviente y madre de sus hijos de 4 y 12 años. Quiso vivir libremente con su amante.
Según el feminicida, pagó 5 mil soles al supuesto amigo quien se encargó de contratar a otros dos sujetos encapuchados para asesinar a la madre de familia en frente de él. Primero pagó 3 mil 500 soles, y luego 1 mil 500.
LOS PASEAN
Los ronderos de la provincia de Carabaya, ayer pasearon a Richard García, y a su amante Agustina Sucapuca Mamani (45), natural de Ayapata, por las calles de Macusani. La mujer es sindicada como cómplice del horrendo asesinato.
Los Rondas Campesinas y más de mil personas exigían justicia y cadena perpetua para el psicópata y la mujer.
Asimismo, los autores intelectuales hasta hoy iban a permanecer retenidos por la ronderos, y en las próximas horas serían entregados al Ministerio Público.
ASÍ LA MATARON
Richard García detalló que el pasado domingo 9 de enero, con engaños convenció a su pareja Rosa Mendoza Ccaza (33), para salir de Ollachea, e ir a su chacra en San Gabán, pues ese día planificaron asesinarla.
Una vez ahí, aparecieron los sicarios con pistolas simulando un asalto con el propósito de llevar a Richard y a Rosa hacia la profundidad de la selva, en Tantamayo. Luego, masacraron a la madre de familia y al parecer le dispararon. Ahí, tenían listo la gasolina y la poza para quemar los restos de la mujer, y enterrarla. Según el feminicida, el disparo fue usado para prender fuego.
NO LE CREEN
Sin embargo, esta confesión no es creíble para los ronderos ni la población, pues ellos creen que Richard y Agustina asesinaron a la humilde mamá con sus propias manos. Además, indicaron que Richard estaría cambiando de versión.
En tanto, la amante Agustina Sucapuca aceptó que sí sabía que asesinaron a Rosa Mendoza, ya que lo habían planificado.