Juliaca. Luego de una paciente labor de inteligencia, la Policía logró la captura de una banda denominada «Los Goofys» que se dedicaban a la venta por delivery de marihuana en varias calles de Juliaca.
SEGUIMIENTO
Los agentes del área de inteligencia montaron una vigilancia para lograr identificar a alias «Goofy» que vivía en la cuadra 9 del jirón Mama Ocllo, en una agencia de la empresa de carga «Shalom»; por información que se tenía de que al parecer recibía la droga para luego comercializarla en las calles céntricas de Juliaca. En la labor de vigilancia dieron con sus dos cómplices, alias «Pete» y «una mujer alias»La Feli» o «Chata». Ellos llegaban en una motocicleta y la mujer con una mochila de cuyo interior sacaba una bolsa plástica conteniendo la marihuana para entregársela a «Goofy», luego este vendía la ilegal mercancía por el Centro Comercial 2.
INTERVENCIÓN
Una vez conocida la modalidad, en coordinación con los agentes del Escuadrón Verde, el grupo Terna Juliaca, aguardaron en inmediaciones de la vivienda del sospechoso «Goofy» y al promediar las 6:50 p.m. llegaron en una motocicleta lineal sus dos cómplices, luego de entregada la marihuana, los agentes los intervinieron. Los detenidos fueron identificados como Edson Romero Choque (30) alias «Goofy», Xampier Choque Alvarado (21) alias «Pete» y Felicidad Bustinza Rodríguez (23) alias «La Feli» o «Chata». En su poder encontraron dos paquetes de marihuana cuyo peso fue de 113 gramos. Los intervenidos fueron detenidos y participó de las diligencias el fiscal adjunto provincial especializado en delitos de tráfico ilícito de drogas. Las autoridades no descartan que también utilizaban la empresa para recibir encomiendas con la ilícita mercancía.