Tacna. Un adolescente de 17 años fue rescatado este domingo por agentes de la unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional tras ser arrastrado por la corriente marina en la playa Tres Cruces. Quedó en delicado estado de salud por el incidente.
J. C. L. M. (17) no advirtió el peligro de nadar en aguas movidas cerca de las 13:40 horas y la corriente lo alejó a más de 200 metros de la orilla. Cabe señalar que este fin de semana se registraron oleajes anómalos en el litoral del país tras una erupción volcánica submarina registrada en la lejana isla de Tonga, ubicada en el Pacífico, en el continente de Oceanía.
Los salvavidas suboficial de tercera PNP José Luis Mamani Huanca y suboficial de segunda PNP Egon Santillana Huayipe lograron extraer al menor del mar cuando ya no era capaz de mantenerse a flote. Fue trasladado al centro de salud de Vila Vila en estado semiinconsciente.
El médico Kevin Ale diagnosticó al adolescente un trauma posahogamiento y principios de hipotermia, por lo que recomendó que sea derivado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Agentes de Protección de Carreteras trasladaron al menor al nosocomio, donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.