Las redes de trata de personas parecen haberse extendido hasta sectores recónditos, donde existe poca o nula presencia de las autoridades que luchan contra el tráfico de personas, sobre todo menores de edad.
Sin Fronteras recibió la información de que en los centros poblados de Curva Alegre y Victoria, distrito de Putina Punco (Sandia) existen night clubs donde menores de edad serían explotadas laboral y sexualmente.
Nuestras fuentes indican que en Curva Alegre funcionarían 6 locales nocturnos. Este sector está ubicado a casi dos horas de Putina Punco, y a poca distancia de la frontera con Bolivia.
Mientras que en el centro poblado de Victoria operarían 10 de estos locales de mala muerte. La zona de Victoria está situada a unas cuatro horas del distrito en mención; es decir, en la frontera con el país de Bolivia. Según nuestras fuentes, en ambas zonas no existe cobertura de internet.
TIERRA DE NADIE
Trascendió que estas zonas operaría el narcotráfico y que existirían foráneos quienes concurren a los antros nocturnos.
Parte de la población pide que las autoridades hagan notar su presencia, tanto la Policía Nacional así como la del Ejército peruano.
Uno de los comuneros de Victoria, dijo que allí se ven militares bolivianos, ingresando cargamentos desconocidos.
RESCATES
Agregaron también que, las autoridades deberían rescatar a toda persona humana que contra su voluntad esté atrapada en las ‘garras’ de los tratantes de personas.
DESAPARICIONES
Para algunos agentes del orden, presumen que parte de las menores desaparecidas terminarían en estos locales nocturnos o en otros existentes en otras provincias.