Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Protestan contra fallo judicial por narcotráfico

Uno de los dos presuntos clanes que Fiscalía imputó quedó libre.

Uno de los dos presuntos clanes que Fiscalía imputó quedó libre.

Tacna. Sentenciados por el caso de narcotráfico denominado «Los Chita» advirtieron presuntas contradicciones en el fallo judicial que resultó adverso para ellos pero absolvió a tres familiares del regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna Elías Condori. Como se recuerda, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna condenó a 25 años de cárcel a Victoria Fernández Asto y su padre, Julio Fernández Quispe.

La madre de la mujer, también procesada, falleció en 2020 por COVID-19 en el penal de Pocollay. La Fiscalía acusó a dicha familia de conformar una banda que coordinaba el traslado de droga del Vraem a Chile junto con otro clan familiar integrado por la esposa del concejal Condori, Elvira Pari Segales, y sus suegros, Hermes Nicolás Benavides y Alejandra Segales Arias, quienes finalmente fueron absueltos. Otros sentenciados a 15 y 21 años de cárcel son Juan Carlos Fernández Chillcce y Jerónimo Quispe Zapana.

La abogada Liliana Humala indicó que la Fiscalía no obtuvo interceptaciones telefónicas ni vigilancia que incriminen a su defendida, Victoria Fernández Asto, mientras que expuso abundante evidencia en audios y videos contra la familia Pari Segales. Anunció además una denuncia ante la Junta Nacional de Justicia por lo que considera un fallo injusto y sospechoso.

Salir de la versión móvil