Tacna. Sentenciados por el caso de narcotráfico denominado «Los Chita» advirtieron presuntas contradicciones en el fallo judicial que resultó adverso para ellos pero absolvió a tres familiares del regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna Elías Condori. Como se recuerda, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna condenó a 25 años de cárcel a Victoria Fernández Asto y su padre, Julio Fernández Quispe.
La madre de la mujer, también procesada, falleció en 2020 por COVID-19 en el penal de Pocollay. La Fiscalía acusó a dicha familia de conformar una banda que coordinaba el traslado de droga del Vraem a Chile junto con otro clan familiar integrado por la esposa del concejal Condori, Elvira Pari Segales, y sus suegros, Hermes Nicolás Benavides y Alejandra Segales Arias, quienes finalmente fueron absueltos. Otros sentenciados a 15 y 21 años de cárcel son Juan Carlos Fernández Chillcce y Jerónimo Quispe Zapana.
La abogada Liliana Humala indicó que la Fiscalía no obtuvo interceptaciones telefónicas ni vigilancia que incriminen a su defendida, Victoria Fernández Asto, mientras que expuso abundante evidencia en audios y videos contra la familia Pari Segales. Anunció además una denuncia ante la Junta Nacional de Justicia por lo que considera un fallo injusto y sospechoso.