Juliaca. Los comerciantes del mercado Tambopata de la ciudad de Juliaca indicaron que ya vienen proyectando el mejoramiento de su infraestructura después de las goteras e inundaciones que sufrieron el año pasado por las precipitaciones pluviales. Son más de 300 socios aproximadamente los que laboran en mencionado mercado.
Según algunos comerciantes que evitaron identificarse, indicaron que la nueva junta que asumió recientemente ya habría proyectado un plan de mejoramiento, sin embargo lamentaron que el actual presidente, Efraín Condori, se encontraría delicado de salud.
Por su parte, al ser consultada la socia y comerciante Valeriana Laura, indicó que estarían pasando por una situación delicada. “Nuestro presidente está internado por complicaciones de salud ya que tiene una enfermedad y es por eso que todavía no podemos hacer nada, esperamos que mejore pronto”, indicó.
Por otro lado, también refirió, “estamos tratando de mejorar poco a poco porque recién hemos elegido a la nueva junta directiva, el presidente estaba organizando para que este mercado pueda mejorar; también se está coordinado con el municipio para que nos pueda apoyar la Municipalidad de San Román”, dijo.
Detalló que la junta directiva tendrá una reunión el domingo que viene para coordinar y aprobar algunos detalles necesarios.