La salida del mar debido a una erupción volcánica submarina en el Pacífico (Oceanía) afectó a algunas zonas del litoral peruano, entre ellas Camaná e Islay.
En Camaná las aguas se recogieron y luego salieron de su área acostumbrada, en algunos puntos más que en otros. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportó ningún daño material y menos personal.
Las personas que disfrutaban de su sábado a la orilla del mar optaron por retirarse. Muchos subieron a sus vehículos y alcanzaron las zonas más altas para ponerse a buen recaudo, y turistas arequipeños optaron por volver a su ciudad.
No obstante, otras personas, a pesar de las recomendaciones de la autoridades para que se retiren de la zona, permanecieron en ella como si nada pasara.
No pocas familias de La Punta, recordando el tsunami del 2021, optaron por abandonar sus viviendas y buscar un lugar más seguro.
Serenos de la Municipalidad de Samuel Pastor recorrieron las playas pidiendo a la población, a través de megáfonos, que por precaución abandone el área.