Arequipa. La construcción y mejoramiento del centro de salud La Tomilla, en el distrito de Cayma, tiene 3 meses de retraso y hasta la fecha no se concluye.
Los pobladores del sector La Tomilla reclamaron y pidieron al alcalde del distrito, Jaime Chávez, que acelere los trabajos ya que son muchos pobladores los que buscan atenderse, más aún porque los casos positivos a covid-19 aumentaron.
Asimismo, la Contraloría General de la República realizó la supervisión de los trabajos y encontró cuatro irregularidades en esta obra que tiene un presupuesto de 5 millones 213 mil soles.
La obra tenía un plazo de ejecución de 180 días calendario, sin embargo no se está cumpliendo.
La empresa que ganó la licitación fue la contratista Alamar, que está conformada por las empresas Coorporación Zabdy Perú S.A.C y Odisea Perú S.A.C.
El 22 de abril del 2021 se inició la obra y debía culminarse el 18 de octubre del mismo año, sin embargo hasta diciembre del 2021 solo tenía un 38% de avance físico.
La otras observaciones que la Contraloría encontró es que la municipalidad aceptó cartas fianza por adelanto directo y adelanto de materiales. Las recomendaciones que hace es que se levante las observaciones en un plazo no mayor a 10 días calendario. Si no, se tomarán otras acciones.