Lamentablemente, en Puno ya se avizora la tercera ola del C-19, puesto que la población entró en pánico por los masivos contagios que se conocen.
Por ello, desde hace días, en el interior y exterior del Área Covid-19 del Hospipunotal III EsSalud del centro poblado de Salcedo, se vienen realizando las pruebas de descarte de covid-19, pero ayer se formaron largas colas, situación que venía generando la aglomeraciones que podrían causar más contagios.
En comunicación con la doctora Yanet Chura, directora de este establecimiento, recomendó a los pacientes que muestran síntomas y tengan algún familiar o conocido con quien se tuvo contacto y este haya dado positivo, no es necesario el descarte, pues la infección es evidente; por ello, es mejor quedarse en casa y hacer el aislamiento.
Además, recomendó a los usuarios que acuden al hospital para realizarse la prueba, cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.
Finalizó informando que de las muchas personas que se realizan el descarte, más del 60% dio positivo, afortunadamente por efectos de las vacunas, el 90% presenta síntomas leves, por lo que se les recomienda hacer reposo.