Islay. El director de la Red de Salud Islay, Walther Oporto Pérez, reveló que la capacidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud está desbordada por el incremento de casos covid y de otras enfermedades respiratorias.
Refirió que se requieren contratar a unos 30 profesionales de la salud, entre enfermeras y médicos, para atender la demanda de los pacientes con coronavirus.
«Lamentablemente no contamos con un hospital para tratar a pacientes graves con la enfermedad, y de darse el caso tendrían que ser trasladados hasta la ciudad de Arequipa», señaló el galeno.
En el hospital de Essalud Manuel de Torres Muñoz de Mollendo ocurre lo mismo. A diario gran cantidad de personas forman largas colas para que se les aplique una prueba de descarte covid.
Desde que inició el 2022 se ha encontrado unos 421 casos positivos, según los especialistas de salud. Esto se habría originado por la concurrida visita a las playas de Mollendo. El gerente de Salud, Nova Palomino, no ha descartado solicitar el cierre del acceso a las playas.