Juliaca. El presidente del mercado Santa María, Eduar Quispe, se refirió acerca de la situación actual de dicho centro de abasto y la pretensión de las autoridades de querer desalojarlos lo antes posible. “Hace unos días la municipalidad nos envió una carta notarial, dándonos una fecha determinada, para que el 19 de enero desocupemos el área; sin embargo, nosotros no podemos retirarnos al área que nos han propuesto, sin tener los permisos correspondientes”, señaló el dirigente.
Indicó que las autoridades están aplicando la ley que no es acorde a ellos, que es la ley 30230, que es exclusivamente para los invasores, que ocupan un área ilegalmente. Por tal motivo pidieron encarecidamente al alcalde para que revise el documento, los comerciantes indican que ellos no invadieron terrenos y que cuentan con dos ordenanzas municipales, tienen resoluciones donde el municipio los ha reubicado al área donde se encuentran hasta el momento.
Mencionó también que ellos se encuentran en la zona hace 20 años; respecto a la propuesta de que se vayan a la salida a Puno, a Taparachi, indican que no cuentan con ningún tipo de documento para que se retiren a esa área, ya que las autoridades solo les comunican verbalmente y no con documentos. Además, mencionó que el presidente de Taparachi les indicó que no les permitirá el acceso a estos terrenos del municipio.