Detectives del área de Robos de la Divincri incautaron un auto de placa X2K-474 que participó en el robo de joyas y 100 mil soles en efectivo de una vivienda ubicada en la calle Alto Alianza, en el distrito de Miraflores. Además, detuvieron a Kiara Alexandra Chávez Castillo por el delito de receptación.
Tras un trabajo de inteligencia, los efectivos lograron ubicar el vehículo en el inmueble situado en la segunda cuadra de la avenida Martinelli, en Alto Selva Alegre. La mujer, al ser interrogada, dijo que el auto era conducido por su conviviente Jasin Anderson Gonzales Condori, quien registra denuncias por hurto y robo.
Durante el registro vehicular se encontró cinco USB y dos celulares; de los cuales, uno estaba reportado como robado por Osiptel.
Los efectivos se encontrarían tras los pasos de los delincuentes que participaron en el hurto en la vivienda. Asimismo, se indicó que las cámaras de seguridad del lugar fueron claves para reconocer las características del carro y los rostros de los pillos que cometieron el atraco.
Según la Policía, el vehículo de placa X2K-474 incautado habría estado participando en varios hurtos en viviendas.
SOBRE EL CASO
Eran aproximadamente las 15 horas del miércoles cuando un grupo de delincuentes descendieron de un vehículo y tras forzar la puerta ingresaron a la vivienda.
Rápidamente se dirigieron al segundo piso, de donde se llevaron dos laptops y joyas que se encontraban en la habitación principal y el dinero que era guardado en diferentes ambientes
Se supo que parte del dinero robado era del capital de un negocio de los propietarios de la casa.
Los familiares pidieron a las autoridades recuperar el dinero.