Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cerró al menos tres de sus oficinas debido a la detección de 18 contagios con el virus de la COVID-19, informó este jueves el jefe de la oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano, Marco Nolasco Mamani. Aseveró que se trata de casos leves de la enfermedad.
El funcionario indicó que se suspendieron las labores y la atención al público en la oficina de secretaría general, la gerencia de Gestión Ambiental y la subgerencia de Logística por el periodo de dos días, ya que algunos trabajadores se contagiaron y el resto está en aislamiento, mientras se realiza la desinfección de los ambientes. Señaló que la semana pasada, luego de una reunión del alcalde Julio Medina Castro y gerentes, se reactivaron los protocolos de bioseguridad en las diversas instalaciones de la MPT.
Nolasco explicó que cuando algún trabajador presenta síntomas de COVID (tos, fiebre, cansancio, etc.) debe reportarlos a la unidad de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se programan triajes para confirmar o descartar la enfermedad. Dicha unidad determina el aislamiento domiciliario de las personas contagiadas y del resto de personal, añadió.
Las medidas sanitarias de acuerdo a los protocolos de bioseguridad son disponer un reducido aforo en las oficinas y uso de doble mascarilla quirúrgica o una KN95, mencionó. Refirió que por ahora la medida ante contagios es el aislamiento de toda la oficina donde se detecte un trabajador con COVID, pero de incrementarse los casos o detectarse casos graves, la MPT tomará decisiones como el trabajo remoto de todo el personal edil y la suspensión de la atención al público.