Tacna. De acuerdo con las proyecciones que maneja el sector Salud, los casos positivos diarios de COVID-19 en la región Tacna seguirán en aumento en las próximas semanas y podrían llegar a superar los 200 diarios. “Esperemos poder soportar la tercera ola, que ya se inició. La proyección es que van a seguir aumentando los casos positivos.
Esperemos que no todos lleguen a una cama COVID, o peor aún, a una cama UCI”, sostuvo el director regional de Salud, Oscar Galdos, quien pidió a los alcaldes de los municipios distritales y provinciales que prohíban los eventos masivos, tal y como lo establece el decreto supremo 002-2022-PCM para las zonas de nivel de alerta alto.
Galdos fue enfático en señalar que el sector Salud no aprobará protocolos para actividades que congreguen a un gran número de personas. Ante la demanda de pruebas de descarte de COVID-19 del alcalde de Inclán, el funcionario reconoció que existe un déficit en la aplicación de pruebas de antígenos en zonas rurales debido a la falta de capacitación del personal. Este jueves, durante una sesión extraordinaria de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19, el alcalde provincial Julio Medina anunció que a más tardar el lunes 17 se emitirá una ordenanza municipal con las disposiciones para hacer frente a las nuevas variantes del coronavirus.