Alto de la Alianza. Cuatro mil 200 soles de un agente del BCP y 250 de la caja fueron robados de manera sistemática de la farmacia Altiplano, ubicada en la avenida Jorge Basadre, frente a Polvos Rosados, en el distrito Alto de la Alianza.
El hecho delictivo se produjo alrededor de las 10:10 horas de este martes, cuando la trabajadora del turno diurno en el establecimiento, Rosalía Ccalli Mamani (27), recibió a una mujer que tras comprar diversos artículos y medicamentos los pagó con un monto incompleto.
De inmediato la encargada de la farmacia siguió a la cliente para exigir el resto del dinero, y al no recibir respuesta favorable le quitó una de las bolsas de la compra. Sin embargo, a su regreso al local se percató de que tanto la caja del agente como la de la farmacia habían sido violentadas para sustraer el dinero que guardaban.
Por cámaras de videovigilancia Ccalli identificó a una segunda mujer que había ingresado al establecimiento luego de que saliera tras la primera. En comunicación con la Policía Nacional indicó que la mujer que había ingresado a la farmacia inicialmente era de alrededor de 27 a 30 años de edad y portaba una gorra y audífonos blancos, polo de rayas blancas y beige, pantalón negro y doble mascarilla quirúrgica.
El hecho fue reportado al fiscal de turno de Ato de la Alianza, Jesús del Carpio Pinto, quien coordinó acciones con el personal del área de Delitos y Faltas de la comisaría del distrito y gestionó la realización de rondas de patrullaje en la zona para ubicar a las presuntas autoras del robo, sin que se obtuvieran resultados favorables. Las diligencias continuaban este miércoles en la mencionada dependencia policial.