Ilo. Sin importar el estado de emergencia por la epidemia del virus de la COVID-19 la Municipalidad Provincial de Ilo y el Poder Judicial vienen programando desalojos en diferentes asentamientos humanos de Pampa Inalámbrica, donde ya se ha producido enfrentamientos entre policías y la población que han dejado varias personas heridas y detenidos. Para hoy se ha programado el desalojo de María Manzano, una mujer en avanzando estado de gestación que vive en la manzana 57, lote 10 del asentamiento humano Ciudad Enersur de la Pampa Inalámbrica junto con sus dos hijos y su madre.
Según contó la mujer, el proceso en su caso se inició en el año 2012, cuando se ausentó de su vivienda por un tema de salud, como consta en documentos que no fueron presentados a tiempo por su abogado. Desde entonces ha tratado de impedir que le arrebaten el terreno que ocupa hace veinte años. Con el apoyo de sus vecinos espera impedir que la despojen de su vivienda. Estos declararon que la madre de familia vive en el lugar y dijeron que en otros casos la agencia municipal no actúa de la misma forma.
Manzano pidió al alcalde provincial Gerardo Carpio que frene los desalojos en su caso y los de otras 80 personas que estarían en programación, además de reconsiderar y volver a evaluar a las personas que realmente habitan la zona.