Ciudad Nueva. El Poder Judicial dictó una orden de nueve meses de prisión preventiva para Juan Useca Candro (25) en audiencia realizada el último martes a las 16:00 horas. El sujeto es acusado de delito de abuso sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad de solo 12 años.
Los presuntos hechos de violación en agravio de M.F.R. (12), según expuso el fiscal Marco Antonio Mayta Larico, se habrían cometido hasta en cinco oportunidades. La última vez Useca habría obligado a la menor a consumir bebidas alcohólicas, fumar y dejar que la someta a tocamientos indebidos.
La denuncia fue presentada el pasado 8 de enero en la comisaría del distrito de Ciudad Nueva, luego de tocamientos reportados por la menor, los que habrían ocurrido en la plaza del comité 7. Ese mismo día a las 11:00 horas la niña pasó una entrevista en cámara Gessell, donde relató las veces que fue víctima de violación y los abusos a los que fue sometida. También se intervino a Useca Candro, quien fue buscado por personal policial en su vivienda y al no ser encontrado, recibió notificación para apersonarse a la comisaría de Ciudad Nueva, donde fue aprehendido por encontrarse en flagrancia y permaneció hasta el martes, tras el dictamen de prisión preventiva. Cabe indicar que la menor de edad relató que el contacto con el sujeto se inició mediante la aplicación móvil Whatsapp, por lo que durante la detención se incautaron los bienes personales del individuo.