La Justicia dictó 12 meses de prisión preventiva contra Álex Oswaldo Pari Huamán (26), quien es acusado de asesinar a su expareja María Angélica Roque Porcel (18). Él es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
EL CASO
El pasado 3 de enero, la Policía halló el cuerpo sin vida de María Roque cerca al Parque de los Dinosaurios, en El Pedregal (Majes), lugar donde el imputado, con ayuda de su madre, habrían abandonado el cuerpo de la joven. El sujeto la asfixió en el Hostal Palace, ubicado en la Av. Camaná.
Según el imputado, descubrió que su expareja lo estaba engañando.
6 MESES DE PRISIÓN
Por otro lado, César Breli Yupanqui Huamán (29) fue internado en un penal por seis meses mientras duren las investigaciones en su contra. Él es acusado de inyectar veneno a su conviviente para acabar con su vida. Los hechos se remontan al 8 de enero. El procesado llamó con engaños a su pareja, haciéndole creer que se encontraba enfermo. Ahí intentó asfixiarla con una almohada, le inyectó veneno y luego intentó matarse. Ambos se salvaron por ayuda de los vecinos y serenos.