Camaná. Ayer varios bañistas fueron intervenidos por el Serenazgo de Samuel Pastor, por comer e ingerir bebidas alcohólicas en la zona de playa en el balneario de La Punta, desacatando las ordenanzas municipales para controlar el covid-19.
Si bien es cierto que no hay sanción para los veraneantes, sí para los propietarios de los establecimientos de comida que prestan el servicio a pesar de las disposiciones dadas con anterioridad por el municipio.
El subgerente de Fiscalización Municipal, Jean Carlo Alarcón, informó que, en el control llevado a cabo con la Red de Salud Camaná-Caravelí, se ha logrado detectar casos positivos del virus en los propietarios y trabajadores del sector de La Punta, por lo que se está verificando si están cumpliendo con la cuarentena correspondiente. No dijo cuántos fueron los casos hallados, pero entre hoy y mañana se hará un gran operativo de control. Hasta la fecha se ha logrado clausurar dos locales de venta de alimentos por no cumplir con los requisitos. Existe muchos más que han sido notificados hasta tres veces por incurrir en faltas como son no tener carné de sanidad, carné de vacunación, no contar con licencia y obstruir la vía pública.