Juliaca. Los vecinos de la urbanización San Juan, ubicada por la avenida Circunvalación Este, por la salida a Puno, reportan que los locales de eventos que funcionan en esta urbanización generan bulla que no los deja descansar durante las noches y aparte de los escándalos que armarían los concurrentes.
Las fiestas serían constantes generando inseguridad y no solo en esta urbanización habría locales de eventos sino en toda la zona desde la entrada del óvalo de la salida a Puno.
Algunos pobladores que habitan al costado de uno de estos locales detallaron que la bulla no filtraría tanto hacia sus viviendas a diferencia de las casas que están alrededor o espaldar; uno de los vecinos, Olver Gallegos, sugirió que estos locales deberían implementar un sistema de sonorización. “Sería bueno que el municipio haga el requerimiento de que implementen sistemas de sonorización a través de sus entidades fiscalizadoras para que las personas que vivimos en los contornos no seamos perjudicados”.
Respecto al fiscalización de estos locales también señaló, “ese trabajo lo realiza la municipalidad porque es la entidad a la que le compete en sus funciones desarrollar fiscalizaciones que se requiera y los propietarios de cada local deben cooperar”, señaló.
Los pobladores también indicaron a los medios de comunicación que el pasado fin de semana hubo una fiesta, al parecer de un empresario minero, y en horas de la noche comenzó una gresca en la vía pública, pese al llamado de los vecinos a la Policía, los miembros del orden brillaron por su ausencia, por ello piden la intervención de la municipalidad para controlar este tipo de eventos que solo perjudica a los vecinos de esta urbanización .