Arequipa. Un promedio de 50 viviendas en el sector de Lara, distrito de Socabaya, están en riesgo de inundación ante el inicio de la temporada de lluvias.
Los vecinos temen que sus viviendas se inunden, ya que la obra de construcción de drenaje pluvial no concluye. «El municipio debía concluir la obra en la primera semana de enero, pero desde el 1 de enero que el proyecto está paralizado y abandonado. Nadie trabaja y las zanjas están abiertas», aseguraron los vecinos.
La misma situación se observa en otros distritos como Cerro Colorado y Paucarpata. Los pobladores del Cono Norte, por la zona del puente Monserrat, hicieron su reclamo al alcalde Benigno Cornejo, asegurando que los trabajos de enrocado y canalización de la torrentera están paralizados.
El alcalde cerreño Benigno Cornejo informó que se está haciendo la limpieza de torrenteras.
Agregó que tras los hechos ocurridos en el 2020, cuando varias viviendas quedaron inundadas por el desborde de la torrentera que va desde el puente Monserrat hasta el sector de Bustamante y Rivero, el municipio retiró a más de 100 familias de este lugar por ubicarse en zona de riesgo. «Tuvimos que demoler varias viviendas que estaban ubicadas cerca al cauce», dijo.
En Paucarpata, los vecinos de Pozo Negro reclamaron al alcalde José Supo por la ejecución de obras de encauzamiento de la torrentera que prometió al inicio de su gestión. En esta zona, hay 10 casas que están en riesgo, ya que fueron construidas en la torrentera y cuentan con título de propiedad.