Arequipa. Luego del anuncio del retorno a clases presenciales en marzo, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que va a proponer que los estudiantes acudan a sus instituciones en horarios diferenciados para evitar la aglomeración de personas en el transporte público. Con esta medida se pretende evitar los contagios de la covid-19.
Sin embargo, considera que esto no se debe aplicar en las playas de la región, pues afecta a la economía de las familias que dependen directa e indirectamente de los negocios que se habilitan para esta época del año. En su opinión, la salud de cada ciudadano depende de su propia responsabilidad.
GESTIÓN SIN CAMBIOS
Respecto a su gestión, el edil informó que de momento no habrá cambios en las gerencias de la comuna provincial, ya que considera que todos los funcionarios han alcanzado las metas propuestas, excepto la Gerencia de Transportes, que estaba liderada por Ricardo Lira.
Explicó que el nuevo funcionario, Miguel Carpio, fue elegido por su destacada labor en el Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte). Con su presencia, Candia busca dar una oxigenación a la gerencia de Transportes y que en los próximos meses se impulsen estrategias para sacar adelante la etapa operativa del Sitransporte. Así como aportes para la reubicación de las ciclovías.
EDIL SENTENCIADO
En cuanto al tema de la sentencia que lo condena a 6 años de cárcel por el delito de colusión agravada, el alcalde señaló que aún no ha sido notificado; pero, apenas esto suceda, su defensa apelará.
Mientras dure este proceso, descartó alejarse del sillón provincial, pues considera que no va contra la ética ni la moral seguir al frente de Arequipa si no ha cometido ningún delito.