Islay. Desde ayer, martes 11 de enero, el doctor Wálter Oporto Pérez se hizo cargo de la Red de Salud Islay en reemplazo del médico Néstor Montesinos Ccallo, quien habría renunciado.
A través de la Resolución Gerencial de Salud 002-2022/GR-OERRHH, se designó a Oporto Pérez para que tome las riendas de la institución de salud. El galeno designado laboró en el mismo puesto durante la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides. Luego asumió la Gerencia Regional de Salud Puno hasta julio del 2021.
Señaló que aplicará la estrategia contra el covid-19 que utilizó en la región Puno para controlar los casos. Consiste en realizar una captación temprana de los pacientes con síntomas y aplicarles un tratamiento precoz, ya que el covid es una simple gripe fuerte, pero se complica con una neumonía si es que no se trata a tiempo con antibióticos y corticoides.
Ayer, el director adjunto de la Gerencia Regional de Salud, Ismael Cornejo Rosello, hizo la presentación del nuevo funcionario a todos los trabajadores en una pequeña ceremonia.