El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que no será obligatorio que los escolares estén vacunados para regresar a las clases presenciales programadas para marzo de este año, pero que sí sería “absolutamente” recomendable que cumplan con esta situación, a fin de tener un retorno seguro a las aulas.
No obstante, señaló que este criterio podría cambiar en el corto plazo, conforme avance la tercera ola de los contagios por coronavirus.
“No se ha establecido que sea obligatoria la vacuna de los niños, pero sí (es) absolutamente recomendable para iniciar las clases de manera segura. ¿Esta decisión puede modificarse? Sí, puede modificarse, vamos a ver cómo va marchando la pandemia”, señaló.
Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó el domingo que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales sería el próximo 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional. Al respecto, el ministro Cevallos ratificó el compromiso del Gobierno de iniciar en marzo las clases presenciales.