Islay. Durante la primera semana del mes de enero del 2022 los casos positivos del coronavirus en la provincia de Islay se han incrementado de 11 a 113; así figura en el reporte emitido por la Sala Situacional Covid de la Gerencia Regional de Salud.
En la ciudad de Mollendo se logró diagnosticar un total de 91, en el distrito de Islay-Matarani fueron 13 y en la localidad de Cocachacra se detectaron 3 casos de la enfermedad.
Es por esto que los últimos días los ciudadanos llegan masivamente hasta el hospital de Essalud Manuel de Torres Muñoz a realizarse las pruebas de descarte.
El pasado 6 de enero personal de la Gerencia Regional de Salud que labora en el local del Conafoviser diagnosticó 28 casos de la covid. Se procedió a realizar el cerco epidemiológico en las viviendas de los pacientes, para evitar más contagios, señaló el director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos Ccallo.
En Mollendo y Cocachacra se desarrollaron actividades de aniversario a donde acudió gran cantidad de personas. Ahí pudieron darse contagios.