Una mujer estuvo a punto de ser asesinada por su conviviente, el cocinero César Yupanqui H. (29). El sujeto, según la denuncia, la habría golpeado e intentado asfixiarla, y como la mujer seguía viva, le inyectó veneno. Después de eso, él también se intentó suicidar. Vecinos lograron auxiliarlos y trasladarlos a un hospital.
Eran aproximadamente las 9 de la mañana del sábado cuando el cocinero llamó a su conviviente Elvira Sayhua L. (28) para que le prepare un té porque supuestamente se encontraba mal de salud. La mujer rápidamente acudió al inmueble ubicado en la Asociación Altiplano (Yura) y, tras ingresar, su conviviente empezó a reclamarle porque no se quería regresar a Puno. «Tienes un amante, por eso te quieres quedar. Eres una zorra», le habría gritado el cocinero.
La mujer, para no seguir escuchando los insultos, trató de retirarse de la vivienda, pero el sujeto -según la víctima- la cogió de los cabellos y empezó agredirla, luego le amarró las manos y pies, y con una almohada la quiso asfixiar. «Perdí el conocimiento por unos minutos, y como me vio reaccionar, me inyectó algo en el hombro», narró la mujer a la Policía.
La víctima, cuando estaba en el suelo, pudo ver a su pareja desplomarse a su lado. Fue ahí que el cocinero le dijo que luche por su vida y que pida ayuda.
La agraviada salió arrastrándose del inmueble, donde una vecina, al verla inconsciente, llamó a la Policía. La mujer y el varón fueron llevados al hospital Honorio Delgado Espinoza. En un primer momento se pensaba que se trataba de un suicido. Sin embargo, la mujer al recuperarse narró que el padre de sus dos hijos trató de matarla.
Personal de Homicidios de la Divincri acudió al inmueble y tras reunir pruebas detuvo al sujeto, que aún permanece en el área de Observación del nosocomio.