La mañana de ayer, las precipitaciones de nevada nuevamente sorprendió a los pobladores ubicados zonas altas de las provincias de Arequipa, Caylloma, Condesuyos y Castilla. En el sector de Imata (San Antonio de Chuca) la nieve alcanzó una altura de 8 centímetros.
También se reportó este tipo de evento climatológico en los distritos de Chivay, Caylloma, Tisco y Callalli (Caylloma). Asimismo, en las partes altas de las localidades de Orcopampa (Castilla) y Cayarani (Condesuyos).
Ante esta situación meteorológica, los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa solicitaron a las autoridades de estas localidades información sobre las incidencias ocurridas durante estos eventos.
“Según la información que tenemos, no se ha registrado ninguna situación adversa o de riesgo en estas zonas”, manifestó Alfonso Mamani Quispe, jefe del COER.
Ante el anuncio de más caída de nieve por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el COER recomendó a la población y a las autoridades a tomar las medidas de prevención necesarias, además de permanecer alertas ante cualquier situación de emergencia.
Asimismo, se recomendó evitar la salida de vehículos para la ruta Arequipa-Puno-Cusco durante la noche, por las condiciones climáticas desfavorables.
“Recalcar a los transportistas y conductores, tener mucho cuidado ante la presencia de las nevadas por el riesgo que se podría producir. Estamos monitoreando en estos días cualquier situación que se presente por la temporada de lluvias”, refirió Alfonso Mamani.