Azángaro. ¡Cae con moto robada! Tras un trabajo de inteligencia, los efectivos de la Comisaría Sectorial de Azángaro recuperaron una motocicleta que fue robada por los delincuentes, y detuvieron al joven que la manipulaba por el delito de receptación.
ROBO DE LA MOTO
De acuerdo con la información policial, la moto lineal modelo JCH 250-RZ10, fue hurtada el pasado 09 de diciembre del 2021, cuando el propietario y víctima de robo, un suboficial de tercera de la Policía, de iniciales Snayder C.M.R. (23), dejó la unidad por un momento.
No obstante, los delincuentes astutos burlaron la seguridad del vehículo llevándose la moderna moto lineal. Ante ello, el propietario puso la denuncia policial por hurto de motocicleta.
VENTA POR FACEBOOK
Es así que tras semanas de búsqueda junto al agraviado Snayder, la Policía ubicó la motocicleta que era ofrecida en venta por la red social de Facebook. Ellos, como estrategia se contactaron con el vendedor y pactaron la fecha de la supuesta compra.
El vendedor, sin imaginar que era la Policía, les indicó que vayan a la casa ubicada en el jirón José Carlos Mariátegui del barrio Vilcapaza de la localidad de Azángaro, en donde verían el estado de la moto, y finalmente concretar la venta.
DETENIDO
Al tocar el inmueble los atendió Diego Rolando Jara Valencia (22), quien fue detenido y conducido a la Comisaría por el presunto delito de receptación. Él tendrá que declarar de dónde obtuvo la unidad menor.