Tacna. Las hermanas Mariluna Flores Flores y Elizabeth Mamani Flores denunciaron que unas 50 personas ingresaron el último viernes al predio que ocupan desde hace veinte años en el distrito La Yarada-Los Palos para desalojarlas a golpes, destruyendo sus cabañas y robándoles 5 mil soles.
Las mujeres indicaron que tras la muerte de su madre hace siete meses se incrementaron los hostigamientos violentos de parte de miembros de la Asociación de Agricultores de la Irrigación Hospicio para expulsarlas de la zona Z, manzana A, lote 9 con el fin de lotizar la zona, pese a que presentan constancias de posesión. Elizabeth Flores narró que la tarde del viernes se encontraba con sus dos hijos menores en uno de los cuartos del terreno cuando arribaron ocho vehículos particulares de los que descendieron 50 personas que cortaron los alambres de púas y palos del cerco y destrozaron sus dos cabañas. La segunda agraviada, Mariluna Flores, percibió que a corta distancia se hallaban cuatro patrulleros policiales que no intervinieron a pesar de los hechos de violencia y los grabó con su celular. Terminó con heridas en el rostro y cuello por el ataque de integrantes de la turba.
La mañana de este sábado las hermanas pasaron un examen físico y psicológico en el Instituto de Medicina Legal tras presentar una denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) contra la secretaria de la asociación, Xiomara Guevara Campos, por los delitos de robo agravado y daños materiales por más de 15 mil soles.