Huancané. ¡Bronca! El alcalde de la provincia de Huancané, Jorge Arturo Álvarez Mendoza, se vio involucrado en un escándalo al ser detenido la noche del viernes por la Policía Nacional, tras ser denunciado por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su expareja y su hija mayor.
La denuncia fue hecha por su exconviviente Noemí Luz Aquise Sucasaire (47), y su hija Venus Isabel Álvarez Asqui (26), quienes indicaron a la Policía que las agresiones físicas y psicológicas ocurrieron en el exterior de un local donde se realizaba una fiesta de Bajada de Reyes, situado en el jirón 19 de Setiembre, en Huancané.
FIESTA DEL CAOS
Todo se inició cerca de las 8:00 de la noche del viernes cuando la expareja e hija de Arturo Álvarez se aparecieron por motivos que aún se desconocen en el referido local, buscando a la autoridad edil que participaba de la fiesta de Bajada de Reyes.
Sin embargo, una conversación que aparecía calmada, se convirtió en una discusión y posteriormente en un escándalo con presuntas agresiones físicas y verbales, y la detención del alcalde provincial.
Cabe indicar que en dichas celebraciones también participaban otros trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancané, y personas civiles quienes al ver la presencia policial escaparon del local.
DENUNCIANTES
Según la denuncia que hizo Noemí Aquise ante la Policía, ella habría recibido golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo, además de un cabezazo en la nariz por su exconviviente, la autoridad edil de Huancané.
Debido a los supuestos golpes que recibió hizo que ella vomitara.
Asimismo, las denunciantes señalaron que Venus, hija de Arturo Álvarez, fue agredida por personas cercanas a su papá, y que le arañaron el rostro y la jalonearon; Venus también habría presentado la denuncia en contra de su padre por agresión.
Se tomó conocimiento que ambas mujeres fueron examinadas por el médico legista de turno, y según el certificado médico, les dan ocho días de reposo médico por las agresiones que sufrieron.
Las investigaciones a ambas partes continúan para esclarecer el supuesto caso de violencia.
NO RESPONDIÓ
Sin Fronteras trató de comunicarse con el alcalde de Huancané para tomar su versión de los hechos, pero el número de celular …981, estaba apagado; según allegados, la autoridad aparentemente permanecía en calidad de detenido.
¿NO FUE AGRESIÓN?
Sin embargo, una de sus servidoras dijo que los cargos eran falsos y que tendrían otra motivación. La dama pidió que guardemos su identidad y que era probable que otras personas atestiguarán lo que verdaderamente sucedió.