Mediante informe de orientación de oficio 30556-2021-CG/SEDEN-SOO, la Contraloría advirtió sobre presuntas irregularidades en la designación y encargatura de puestos en el Departamento Zonal Centro de Sedapar SA.
Según el informe del órgano de control, se habría designado en el puesto de jefe de Departamento Zonal Centro a la servidora Andrea Paola Revollo Uribe, quien no cumpliría con la totalidad de los requisitos del perfil para el puesto.
El gerente general de la entidad, Juan Carlos Córdova Lizárraga, la designó en el mencionado puesto a partir del 14 de setiembre de 2020.
La funcionaria no habría cumplido con requisitos como el nivel mínimo de grado de estudios profesionales y la formación deseable para el puesto.
Asimismo, se observó el encargo en el puesto de técnico administrativo comercial del servidor Deyvid Lee Arapa Bellido, quien no cumpliría con la totalidad de los requisitos requeridos para ocupar el cargo.
La jefa del Departamento de Personal, Giuliana Arce Torres, le encargó desempeñar las funciones de dicho puesto a partir del 19 de febrero de 2020.
En el informe se menciona que Arapa Bellido no cumpliría con el nivel mínimo de grado de estudios de bachiller y la experiencia funcional de un año.
Ante estas situaciones adversas, la Contraloría General de la República recomendó a los representantes de la empresa Sedapar realizar las acciones preventivas o correctivas respecto al contenido del presente informe de orientación de oficio.