Tremendo papelón protagonizó ayer el defensor del mandatario al querer confundir los hechos que le imputan a su defendido. Eduardo Pachas fue confrontado por el periodista que realizó el reportaje de Cuarto Poder, donde se revelaron las reuniones secretas del presidente.
Defensor de Pedro Castillo quiso confundir a la ciudadanía y fue desenmascarado por periodista de Cuarto Poder
Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República del Pedro Castillo Terrones, reiteró que su defendido está dando toda la información a las autoridades respectivas, no solo a la Fiscalía de la Nación, sino también a la Procuraduría respectiva y a los medios de comunicación.
En conferencia de prensa, indicó que el jefe del Estado acudió al llamado del fiscal adjunto supremo y respondió a todas las preguntas del procurador en la diligencia, así como previamente ante la fiscal Norah Córdova y otras dos magistradas, a quienes se les dio la información por escrito.
Se está cumpliendo con dar la información a las autoridades, a la fiscalía, a los medios de comunicación y debo agregar que el caso de Petroperú, que no tiene que ver con el caso de la casa de Breña, la fiscalía tomó todas las declaraciones, hizo toda las diligencias”, señaló.
Pachas precisó que al margen de ello, la Contraloría tomó toda la información del caso de Petroperú y está analizando tres aspectos: el perjuicio económico, la concertación y si existió o no la debida diligencia en la licitación pública.
En un momento de su exposición trató de desvirtuar el reportaje de Cuarto Poder respecto a las reuniones secretas que sostuvo el mandatario en el domicilio de Breña. En dicho informe emitido el año pasado, señalan que el 7 de noviembre a las 9:50 p.m. se ve a
Pedro Castillo con gorro en lugar de sombrero bajando de un auto de marca Audi asignado a Palacio de Gobierno y entrando al local de la calle Sarratea.
“De lo apreciado en el reportaje van a ver que nunca el presidente de la República fue en un auto blanco, nunca salió con un cambio de gorra, y nunca hubo contacto entre el presidente y la señora Karelim López; por tanto, el video que fue presentado a la población fue cortado, editado y manipulado, y se faltó a la verdad porque este es el verdadero video”, señala Pachas. Sin embargo, mostró un video del día viernes 19 de noviembre de 2021.
Cuando llegó el turno de las preguntas, el reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe tomó la palabra. Fue él quien realizó el reportaje que revelaba las reuniones de Castillo.
“Dígame en qué momento del reportaje dice que el señor presidente llega el día 19 de noviembre, él llega el domingo 7 de noviembre alrededor de las 9 p.m. Esa es la información que se publicó, nosotros nunca dijimos eso [que fue el 19]”, dijo.
Y le exigió al abogado que diga de qué minuto a qué minuto del reportaje se dice eso.
Algo contrariado, Pachas responde que en la parte que la señora Karelim López llega con un bolso abultado a la casa, y luego se retira.
El reportero lo contradice: “En ningún momento se habla de un bolso, lo que usted está haciendo es mentir, es una imprecisión. Yo escribí el texto del reportaje y si quiere se lo regalo para que haga bien su trabajo y no mienta”.
Recordemos que estas reuniones fueron la pista que siguió la fiscalía para detectar presuntas irregularidades en el entorno del mandatario. Sobre todo, por la presencia del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y la empresaria Karelim López.