Un minero fue herido de un balazo por cinco delincuentes que le robaron 70 mil soles la madrugada del miércoles en el sector de Mollebamba, en la vía carrozable Ocoña-Secocha (Camaná).
La víctima, identificada como Rubén Vargas S. (45), al promediar las 00:20 horas se encontraba conduciendo su camión de placa AZ0-87, cuando en ese momento un grupo de delincuentes armados le cerró el paso.
Los hampones le pidieron que abra las puertas de su unidad, pero el minero se opuso y los delincuentes realizaron disparos al aire; luego, por temor, accedió a sus pedidos. Los ladrones se subieron al vehículo y le obligaron a entregar el dinero; una vez más el minero se negó a revelar dónde guardaba los 70 mil soles, por lo que los delincuentes le dispararon en el muslo izquierdo y lo golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza. Esta vez, el varón les entregó lo que le pedían; luego se bajaron de la unidad para huir en una camioneta que los seguía mientras ocurría el atraco.
El varón, al quedarse solo, manejó su vehículo hasta la comisaría de Ocoña, donde pidió ayuda.
Los agentes trasladaron al minero a un hospital, donde viene recuperándose.
Los efectivos policiales, tras la denuncia, realizaron un plan cerco, pero no lograron hallar a los responsables. El Ministerio Público continúa con las investigaciones.