Majes. En el distrito de Majes se registran a diario actos delincuenciales. El último miércoles, 4 delincuentes armados y una mujer ingresaron violentamente a la ferretería Jaus Mendoza. Dejaron un herido y se llevaron la suma de 10 mil 600 soles.
El asalto se produjo al promediar las 17:30 horas en el negocio ubicado en la Asociación de Talleres Unificados del distrito de Majes (ASTUDEMA).
Los malhechores atacaron al cliente Roberto Quenaya Ichuta (60), quien realizaba compras; lo hirieron con la cacha de un revólver para arrebatarle 3 mil soles que llevaba consigo; lo dejaron gravemente herido. Asimismo, lograron sustraer la suma de 6 mil 600 soles de la caja registradora del negocio. En la ferretería estaban los dueños Efraín Mendoza, Reyna Enríquez y una trabajadora. Antes de huir del lugar en un automóvil, los peligrosos ladrones destruyeron las grabaciones de las cámaras de seguridad y se llevaron los registros fílmicos, para que no sean reconocidos.
En tanto, el ciudadano herido tuvo que ser trasladado por efectivos policiales y el serenazgo hasta el Hospital Central de Majes, de emergencia, para ser atendido. Su estado es reservado. La Policía investiga el hecho.