Camaná. A pocas horas de que el Gobierno Central anunciara el inicio de la tercera ola del covid, trabajadores administrativos del municipio de Nicolás de Piérola dieron positivo a la enfermedad.
Ante esta situación, la comuna emitió el decreto de alcaldía N° 001-2022 MDNP, donde se decidió suspender desde hoy 6 de enero y hasta mañana 7 de enero las labores administrativas y atención al público de manera presencial.
El alcalde Limber Ortiz García no quiso detallar cuántos serían los servidores que habrían contraído el coronavirus, sin embargo, dijo que esta acción es tomada como una medida preventiva para evitar más contagios que puedan poner en riesgo al personal municipal de las distintas áreas.
En un documento emitido por el municipio se manifiesta que en los últimos días se han incrementado los casos por la enfermedad.
De acuerdo a la última Sala Situacional Covid de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, en Camaná se han diagnosticado 22 contagios durante los primeros días del mes de enero del 2022.
Esto tendría relación con el diagnóstico que se les realizó a visitantes provenientes de la ciudad de Arequipa para las fiestas de Año Nuevo.