Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno pasa a nivel de «Alerta alta»

Se restringen eventos... no habrá Candelaria 2022.

Se restringen eventos... no habrá Candelaria 2022.

Tras informar que el Perú entró a la tercera ola de la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que varias provincias pasan del nivel de alerta moderada o baja al nivel de alerta alta, tras el aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron.

Entre las 24 provincias a nivel nacional que pasan al nivel de Alerta Alta, está Puno, donde precisamente se pretende desarrollar la Festividad Virgen de la Candelaria, desde finales de este mes hasta la segunda quincena de febrero.

Además, está Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao; las otras son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Estas ciudades deberán cumplir restricciones más severas, entre las cuales está el toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Asimismo, el aforo en centros comerciales se verá reducido al 40 %, los restaurantes al 50%, mientras que coliseos o estadios no contarán con permiso para la asistencia pública y toda actividad o evento social que convoque público, queda prohibido.

CANDELARIA

El presidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Víctor Espino, admitió que con el nivel de alerta alto, era improbable que se desarrolle la Festividad Virgen de la Candelaria y que hoy se reúne con sus socios para presentar un nuevo plan a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).

Indicó que ayer mantuvo una reunión con el alcalde Martín Ticona y le han solicitado un cuarto intermedio para que la federación llegue a un acuerdo.

Cabe mencionar que la mayoría de los miembros del Comando Provincial Covid-19, no respalda la realización de la Candelaria y ahora peor.

Salir de la versión móvil