El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que debido al incremento de casos de covid-19, un total de 25 provincias del país, incluyendo Lima y Callao, pasarán a nivel de alerta alto, con lo cual el toque de queda será de 11 p.m. a las 4 a. m. del día siguiente.
«El decreto supremo que se acaba de aprobar sí incluye Lima y Callao en el nivel de alerta alto, lo cual significa que se modifica el horario de circulación (de las personas) y los aforos a las distintos lugares», refirió en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.
Las otras 23 provincias que también estarán en nivel de alerta alto tras el incremento de contagios son: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.
El resto de provincias del país se mantienen en el nivel de alerta moderado, razón por la cual la inmovilización social obligatoria será de lunes a domingo de 2:00 a.m. a 4:00 a.m.
Al pasar al nivel de alerta alto, disminuyen los aforos para los negocios y actividades en dichas provincias. Por ejemplo, en los centros comerciales el aforo será del 40%; para tiendas, mercados, supermercados, restaurantes y farmacias, 50%.