Tacna. Agentes de la Policía Nacional que laboran en la comisaría del terminal terrrestre Manuel A. Odría detectaron en una acción de patrullaje a pie la presencia de seis extranjeros cuyo ingreso al país habría ocurrido incumpliendo las leyes migratorias. Luego de hallar a seis ciudadanos venezolanos les solicitaron documentos de su situación migratoria, recibiendo como respuesta que habían ingresado al país de manera ilegal por su necesidad de sobrevivir.
Dijeron que no portaban cédulas de identidad y habían ingresado al Perú a través de pasos no habilitados. Así, tras su identificación fueron puestos a disposición de la unidad de Seguridad del Estado para proceder con las diligencias correspondientes, que podrían incluir la expulsión del Perú.
Durante el operativo también se efectuó la captura de un hombre que poseía requisitoria vigente por omisión de prestación de alimentos. El sujeto fue puesto a disposición de agentes de la Policía Judicial para continuar las diligencias del caso, pues pesaba sobre él una orden de captura emitida por las autoridades judiciales. Solo un día antes dos personas también fueron intervenidas en operativos de control de identidad por requisitoria.