Una anciana de 75 años denunció el robo de 150 mil soles que estaban guardados en una cajita de madera que tiene dentro de su vivienda, en la urbanización Puerta Verde, en José Luis Bustamante y Rivero. La mujer sospecha que sus hijos y nietos le robaron.
Rufina L. Q., quien se dedica a alquilar stands en la Asociación Ferial Siglo XX, de la plataforma Avelino Cáceres, asentó la denuncia ante la Policía tras percatarse que sus ahorros ya no estaban.
Según Rufina, se percató del robo la tarde del lunes, luego de regresar de la casa de su hijo, donde fue a pasar las fiestas de Año Nuevo.
Al ingresar a su vivienda, vio con sorpresa que la puerta de su habitación estaba abierta. Por lo que fue a revisar su cajita, no encontrando su dinero. «Yo le eché llave a mi cuarto. Y cuando regresé estaba sin seguro», dijo la mujer a la Policía.
La septuagenaria contó que el dinero era parte de la venta de un stand y de los alquileres de sus ocho stands, ubicados en el Avelino.
La anciana dijo que en su casa se quedaron sus dos hijos y sus dos nietos de 22 y 15 años. La policía inició las diligencias para determinar quiénes serían los autores del ilícito.