Juliaca. Ante la decisión de algunos transportistas, que llevan pasajeros parados, cobrando un sol, y sin respetar los protocolos de bioseguridad, la ciudadanía de Juliaca mostró su molestia indicando que no es justo que el medio de transporte urbano cobre un sol, por lo que en caso de llevar el foro a un 100% tendría que bajar el precio del pasaje, también, de pagar un sol se debería respetar los protocolos de bioseguridad.
Por otro lado, el subgerente de Transportes Públicos de Vehículos Mayores, Ronaldo Yapo; indicó que con respecto a estas empresas de transporte público urbano, “se está verificando con los inspectores de tránsito para que estos transportistas respeten los protocolos de bioseguridad. Los operativos se están realizándose dos veces a la semana en la salida a Cusco, avenida El Maestro, Lambayeque, salida a Puno. Estos operativos se llevan con la ayuda de la Policía de Tránsito, la Fiscalía e inspectores de tránsito. Acerca de los pasajeros, cuando es hora punta, la misma población (pasajeros) no respetan el distanciamiento, porque se suben a pesar de que el medio de transporte esté lleno, pero ante este hecho, tanto los conductores y cobradores saben que no deben de ir a un 100% de pasajeros, solo deben de ir respetando los asientos, más no parados”, declaró.
También, el subgerente sostuvo que las infracciones se está imponiendo a los vehículos urbanos de pasajeros que incumplan los protocolos e inclusive llevándolos al depósito municipal.